A veces tenemos la necesidad aprender sobre una aplicación para mejorar nuestras habilidades laborales, podríamos aprender por nuestra cuenta o mirando videos tutoriales, pero convengamos que eso nos lleva más tiempo y a veces podríamos no aprender la forma más efectiva de hacerlo perdiendo valioso tiempo. Por ejemplo, yo recuerdo que cuando tomé mi primer curso de CAD, no pregunten hace cuantos años, una de las cosas que nos dijo nuestro profesor fue, intenten usar un solo color para cada capa, entonces, por ejemplo, los muros los hacíamos todos con color rojo, las aberturas, con blanco, etc. entonces cuando necesitábamos “apagar” algo para imprimir los planos con esa forma de trabajo era mucho más sencillo hacerlo.
Hoy en día se pueden encontrar variedad de cursos de Archicad en internet en diferentes plataformas, o por medio de quienes dan cursos de manera particular, entonces, cuando comparamos cada curso puede surgirnos la duda, ¿Cuál será mejor? Aquí quiero dejarte algunas ideas de qué buscar al tomar un curso de Archicad para obtener el máximo provecho del curso.
1 – Que el temario del curso sea claro en cuanto a los contenidos que se presentarán y que esté diseñado para comprender el funcionamiento del software ayudando a entender la metodología de trabajo.
2- Que el curso esté planteado para recibir conocimientos teóricos, pero también prácticos, porque creo que todos estamos de acuerdo en que la mejor forma de aprender las cosas es trabajando con ellas.
3 – Que el docente que dictará el curso tenga no solo conocimientos en el software, sino también experiencia de trabajo con él para poder enriquecer el curso brindando trucos prácticos de uso.
4 – Que sea una institución aprobada para brindar las capacitaciones ya que esto nos asegura no solo calidad sino también la seguridad de que el curso que estamos tomando nos servirá en cualquier lugar del mundo si en un futuro queremos tomar una certificación oficial.
5 – Que si es online brinde la posibilidad de interactuar con el profesor y los compañeros de clase.
¡Espero que estas recomendaciones les sean útiles!