Las plantas, un elemento clave para la decoración

Las plantas, un elemento clave para la decoración

Las plantas son elementos claves para la decoración ya que siempre aportan un toque de frescura y color a los ambientes, además se utilizan para dar armonía a una habitación ya que brindarán una altura diferente a la del mobiliario de la habitación. Las plantas naturales, además, aportan beneficios para nuestra salud entre otras cosas, porque propician un ambiente relajado para disfrutar y desconectarse. A la hora de elegir una planta debemos tener varias cosas en cuenta, ejemplo la temperatura de la habitación, humedad y cantidad de luz que recibe

En las terrazas las plantas pueden ser bien coloridas, colocadas en macetas o helechos colgantes que aporten un toque de elegancia al ambiente.

En las cocinas las plantas con flores pequeñas y las hierbas aromáticas son ideales, lo que siempre debemos tener en cuenta es que las aromáticas es mejor ponerlas donde les de la luz pero no el sol para que no se quemen. Los contenedores de tela o madera darán un toque especial a la decoración.

En los baños una planta o flores aportarán gracia al ambiente evitando monotonía de colores que pudiera haber.

En los dormitorios se pueden incorporar plantas de tamaño mediano que den un toque natural y alegre al espacio, pero cuidado, no es conveniente elegir plantas que tengan aromas fuertes ya que podría interferir con el buen descanso.

En la sala de estar las plantas que superan el metro y medio de altura brindan un toque natural que nos invita a relajarnos, lo ideal sería evitar plantas pequeñas a su alrededor para que se destaquen por si solas.

¿Vives en un pequeño departamento? Igual puedes dar un toque de color y naturaleza al espacio colocando un arreglo de suculentas, en una mesa junto a un sofá, sobre una mesa, o en una mesa de centro, en general no necesitan mucha luz ni mantención por tanto son ideales para parejas jóvenes o solteros.

Ahora, podrán decir yo no tengo tiempo de cuidar plantas, bueno, hay soluciones, hay bellas plantas artificiales que visualmente proporcionan los mismos beneficios que las plantas naturales, pero sin tener la preocupación de mantener un buen riego, una poda o cambio de maceta. Una planta artificial servirá mucho para quienes tienen poco tiempo o no saben cómo cuidarlas.