7 consejos para ahorrar espacio en dormitorios pequeños

7 consejos para ahorrar espacio en dormitorios pequeños

En general cuando nos mudamos a nuestro primer hogar accedemos a lugares que tienen pocos metros cuadrados, por eso hoy queremos entregarte algunos consejos para que puedas ahorrar espacio teniendo un dormitorio pequeño.

1 – Poner canastos debajo de la cama, esta es una idea práctica que te permitirá tener más espacio de almacenamiento para ropa de cama o zapatos.

2 – Colocar repisas sobre o detrás de la cama, las repisas ubicadas sobre la cama te permitirán colocar, sobre todo, objetos de decoración y libros, pero también podrías colocar en esas repisas canastos en donde almacenar todo tipo de objetos.

3 – Ubicar la cama sobre un muro, esto te permitirá tener más espacio de habitación disponible para colocar alfombras decorativa o sillas de lectura.

4 – Tener una cama con cajones debajo, este tipo de camas son muy prácticas para almacenar ropa de diferentes estaciones o ropa de cama de invierno.

5 – Colocar repisas de esquina en lugar de veladores, esto te permitirá tener una repisa de la altura de la habitación lo que te ayuda a tener más lugar de almacenamiento o para colocar objetos de decoración.

6 – Colocar un escritorio en una esquina de la habitación te ayudará a tener un espacio de trabajo o estudio si solo tienes un dormitorio.

7 – Tener una cama en altura. Si la altura de la habitación lo permite una buena idea de ahorro de espacio es tener una cama colocada en altura y debajo de ella colocar un escritorio.