Muchas veces al pensar en la decoración de nuestro hogar no nos damos cuenta de la importancia de las cortinas, más allá de que puedan mantener la privacidad de nuestros espacios o controlar la entrada de luz las cortinas dan terminación a la decoración, al colocarlas muchas veces sentimos la sensación de que el ambiente está completo. Siendo un elemento a nuestro criterio importante para la decoración de las habitaciones hoy queremos entregarte 5 consejos para elegirlas.
1 – Las cortinas tipo roller pueden ayudar a generar una sensación de amplitud en el espacio ya que se ajustan a las medidas de la ventana, las hay de diferentes telas, para los dormitorios muchos las prefieren de tela blackout que no permite la entrada de luz exterior.

2 – Que sean del mismo color que los muros, al utilizar cortinas del mismo color del que están pintados los muros se creará una sensación de continuidad que ayudará a que el ambiente se sienta más grande.

3 – Si tienes un ventanal para salir a una terraza o balcón será ideal utilizar dos cortinas de tela que puedan moverse y abrir fácilmente para tener una mejor circulación entre el interior y el exterior.

4 – La tela si importa, si puedes, aunque sean un poco más caras prefiere telas livianas que permitan el paso de luz. Revisa la trama de la tela, mientras más abierto mejor será para que pase la luz y el aire si dejas abierta la ventana para que entre la brisa primaveral.

5 – Colores claros, las cortinas de colores claros y suaves como el blanco y el beige ayudan a que la habitación se sienta más amplia e iluminada.
Esperamos que estos consejos te sean útiles, y recuerda que si necesitas ayuda con la construcción o reforma de tu hogar nosotros podemos ayudarte.